sábado, 27 de junio de 2020

REFLEXION INTELIGENCIAS MULTIPLES

REFLEXIÓN INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Los puntajes más altos del test los obtuve en inteligencia visual-espacial, cinestésica corporal y naturalista. Lo cual creo que sí concuerda con mis intereses y mi personalidad. Las estrategias de aprendizaje para la inteligencia visual- espacial son los mapas mentales y las infografías que contribuyen a desarrollar éste tipo de inteligencia, en realidad es la forma en la que me gusta estudiar, por medio de esquemas, nemotecnias, etc. Para mi es más sencillo memorizar si lo veo plasmado en papel. Para la corporal – kinestésica la estrategia es exponer de pie, en movimiento y con ademanes, aprendizaje a través del tacto, lo cual también en ocasiones realizo. Para la naturalista la estrategia es estudio al aire libre (jardín, terraza, parque), área verdes o con naturaleza de por medio, eso también me gusta mucho, aunque no lo aplico mucho porque suelo distraerme con el entorno.

Las inteligencias que debo desarrollar son la interpersonal, la lingüística y la musical. Para desarrollar la interpersonal se puede estimular a través de juegos grupales, trabajos en equipo, comunicar ideas y practicar el aprendizaje cooperativo. Para desarrollar la lingüística se puede activar realizando actividades como escuchar conversaciones, contar historias, leer, escuchar audio cintas, participar en debates y escribir poemas o historias. Y por último para desarrollar la musical se puede estimular llevando el compás, componiendo una canción, escuchando diferentes tipos de música y ritmos, tocando un instrumento musical, aprendiendo canciones.


5 comentarios:

  1. Es sorprendente que por medio de unas cuantas preguntas simples se pueda saber el tipo de inteligencia que predomina en nosotros. Ya que esto tambien te ayudara a descubrir la forma en que mejor puedes aprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es compañera, yo nunca había realizado el test y pues si corrobora mis gustos y habilidades pero también mis deficiencias, muchas gracias por tu comentario, saludos.

      Eliminar
  2. Hola Nadia, leyendo tu reflexión creo que este test te ayudo a confirmar que tomaste la decisión correcta al elegir la Licenciatura en Gerencia en Servicios de Salud, ya que tienes las habilidades necesarias para esa carrera.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que así sea compañero Eduardo, te deseo mucho éxito, saludos.

      Eliminar
  3. Exclente naratica de lo que has compartido, nadia, practicar el aprendizaje coorportativo es indispensable.

    ResponderEliminar