viernes, 19 de junio de 2020

Mi reflexión acerca de los descubrimientos sobre el modelo educativo de la UnADM.

Mi reflexión acerca de los descubrimientos sobre el modelo educativo de la UnADM.
En ésta sesión conocí las características de modelo educativo de la UnADM y me di cuenta de varias cosas, en otras ocasiones había llevado al cabo algunos cursos en línea, pero es muy diferente a estudiar una licenciatura en línea, gracias ésta nueva información creamos conciencia sobre lo que conlleva estudiar en la modalidad abierta y a distancia, vi la importancia de llevar a cabo un plan de estudio, a asignar un tiempo y un área para estudiar, para poder realmente aprovechar éste tipo de enseñanza y aprendizaje. En ésta sesión observamos que alrededor de cada estudiante concurren los elementos de apoyo: docentes y herramientas tecnológicas que constituyen el ambiente virtual de aprendizaje y que a diferencia del modelo tradicional, centrado en la transmisión de conocimiento y en la memoria, el modelo orientado al aprendizaje se estructura nosotros como responsables de nuestros propios procesos de aprendizaje. También como en toda institución debemos conocer los reglamentos y en éste caso la UnADM cuenta con dos códigos fundamentales que son el Código de ética de estudiantes de la UnADM y el Reglamento escolar de la UnADM, lo cual es muy importante conocer las bases de nuestra institución.


34 comentarios:

  1. HOLA NADIA BUENAS TARDES
    Me gusto mucho tu reflexión en lo que dices que hay mucha diferencia entre tomar un curso de lo que sea y estudiar a distancia, en lo personal para mi es muy importante porque tengo años fuera del ámbito escolar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tu comentario compañera, saludos y éxito

      Eliminar
  2. Hola Nadia, muy buena explicación la que haces. El modelo educativo al cual estamos ingresando es bastante estimulante como bien lo mencionas.

    Saludos
    Gabriela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañera Gabriela, mucho éxito, buenas noches.

      Eliminar
  3. Hola,

    Como comentas es una experiencia totalmente diferente el cursar una licenciatura en linea, no había tomado ningún curso o algo parecido pero me agrada que sea todo centro al estudiante, que tengas mucho éxito en tu camino.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco mucho Alberto, buenas noches y éxito en esta nueva etapa.

      Eliminar
  4. Buena tarde compañera Nadia solo quiero felicitarte por tu blog en verdad esta muy organizado y las actividades me parecieron muy completas lo que mas me gusto es el como incorporaste imágenes en ellas lo hace mas llamativo.
    Te deseo mucho éxito en esta nueva etapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anallely por tus palabras, te deseo lo mejor, buenas noches.

      Eliminar
  5. Hola compañera Nadia, has hecho un gran trabajo con tu blog en general esta muy bien organizado y la combinación de colores se ve muy bien te felicito por tu gran esfuerzo.
    saludos y mucho éxito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco mucho, es algo nuevo para mí esto de los blogs y me gusto bastante, saludos y mucho éxito.

      Eliminar
  6. Hola Nadia, felicidades por tu blog, muy agradables los colores que elegiste, y estoy de acuerdo contigo sobre lo que comentas en tu actividad, la importancia que tiene el asignar el tiempo y el área para estudiar ya que esto nos ayudará a tener una mejor concentración a la hora de realizar nuestras actividades académicas, saludos compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tus comentarios compañera Adriana, saludos y éxito!

      Eliminar
  7. Hola Nadia, me agrado mucho tu nube de palabras ya que es muy completa y abarca todas las características que hacen a la UnADM.

    Mucho éxito en esta etapa!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adriana, igualmente te deseo mucho éxito, saludos.

      Eliminar
  8. Hola compañera.
    Me gusto el diseño de tu blog y si tienes mucha razón hay que tener un buen control de nuestro tiempo para poder estudiar en linea, lo bueno de la esta modalidad que es puedes tener mayor acceso a tu formación y ya depende de ti.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es compañera Mercedes, es cuestión de organización, saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  9. Hola Nadia,
    Que sencilla y que concreta tu reflexión, de todas las que he visitado, la tuya fue la que mas me gusto y tu nube de palabras me encanto con esos colores tan bonitos que combinan con tu blog. muchas felicidades y mucho éxito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras compañera Adriana, mucho éxito en esta nueva etapa que comenzamos, saludos.

      Eliminar
  10. Hola Nadia.
    Que gusto ser futuras colegas.
    Comparto la experiencia de cursos/capacitaciones digitales que distan mucho del compromiso de la vida Universitaria en linea, que tiene mayor exigencia.
    Segura estoy que tendrás mucho éxito en este proyecto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho gusto compañera Liliana, gracias por tu comentario, mucho éxito! Saludos.

      Eliminar
  11. Hola compañera.

    Me gusto el formato en el que hiciste tu nube, ya que es sencillo y conciso; y tu reflexión es interesante.

    Exito en este proyecto

    ResponderEliminar
  12. Hola compañera Nadia me parece que hiciste un excelente trabajo en tu nube de palabras y coincido contigo en crear conciencia acerca de la educación en línea
    Te deseo mucho éxito en tus estudios
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu comentario compañera Adabelle, muy bonito nombre, saludos.

      Eliminar
  13. Hola Nadia, muy buenas noches, me gusto mucho la manera en la que presentas tu blog en general, los colores y la forma en la que se coordinan son muy llamativas.
    Espero que sigamos en contacto, yo también elegí Gerencia de Servicios de salud, mucho éxito y permanencia en este nuevo proyecto.
    Saludos desde Hidalgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla mucho gusto en conocerte, espero que sigamos en contacto, saludos hasta Hidalgo.

      Eliminar
  14. Hola Nadia:

    Yo elegí la carrera de Lic. en Nutrición Aplicada, el contenido de tu blog, los colores y el diseño me gustó porque contrasta muy bien y se ve organizado. La única observación que te haría es que pongas en tu perfil una foto donde se vea tu rostro, recuerda que el fin de este blog es conocernos y al ser en línea, es la única forma que tenemos de presentarnos.

    Saludos y buen trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Compañera Erika, agradezco mucho tu comentario y enseguida cambie mi foto, tienes razón, muchas gracias, bonita noche.

      Eliminar
  15. Hola Nadia! Me gusto tu nube de palabras esta muy completa y tu reflexión también, cuanta razón tienes en la importancia de tomar con seriedad lo que es cursar una licenciatura por la modalidad en linea y el compromiso que conlleva; ademas de que como en todo es importante conocer los reglamentos para crear un ambiente de respeto y armonía, gracias por tu aportación y te deseo mucho éxito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañera Erika por tus palabras te deseo mucho éxito, saludos.

      Eliminar
  16. Hola que tal Nadie excelente tarde.
    Me agrada mucho el empeño que le dedicas a cada una de las actividades propuestas, excelente trabajo y éxito en esta nueva etapa. Mucho éxito, no compartimos la carrera pero si en opiniones, ya que también considero que cursar una carrera en línea requiere dedicación, compromiso y responsabilidad. Está modalidad nos permite concluir y llevar a cabo diversas actividades, la cuestión académica la podemos realizar desde la comodidad de casa.
    Saludos cordiales y excelente tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es compañera Cinthia agradezco mucho tu comentario, te deseo mucho éxito en tu carrera, saludos.

      Eliminar
  17. Hola compañera, me gusto tu nube de palabras y tu reflexion,como mencionas, a diferencia de los cursos en linea, estudiar una licenciatura conlleva mucho mas dedicación y esfuerzo, por lo que es necesario administrar bien nuestros tiempos para cada actividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches compañero Miguel Ángel, agradezco mucho tu comentario, mucho éxito en esta nueva etapa, saludos.

      Eliminar